sábado, 27 de septiembre de 2008

Aparece viva una foca en la playa de Torrenueva, en la costa granadina


Un ejemplar de foca de casco , que habita normalmente en aguas del Atlántico norte, apareció hoy en la playa de Torrenueva, en Granada. El animal fue atendido por técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y será trasladado al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga (Crema) .

Los técnicos del Ayuntamiento de Motril prestaron las primeras atenciones al animal que presentaba una "pequeña herida en el abdomen" y muchos moluscos pegados en la piel. Precisamente, se baraja la hipótesis de que la presencia de percebes sobre el pelo de la foca hayan provocado que salga a la orilla, para poder quitárselos, según explicó el biólogo de una asociación ecologista presente en el lugar del varamiento.

La Guardia Civil activó a las 11,00 horas el dispositivo especial para el traslado al Crema, que desplazó a sus técnicos a la playa con con un tanque de agua para el traslado de la foca.

La foca de casco, 'Cystophora cristata ', es una especie propia de aguas árticas y subárticas aunque no es la primera vez que aparece un ejemplar en las costas españolas. Los técnicos consideran que podría haberse desorientado hasta llegar al Mar de Alborán.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/415268/0/foca/playa/torrenueva/
Fecha: 26.09.08

No hay comentarios: