viernes, 26 de septiembre de 2008

Brasil: detienen a un peruano que intentó viajar a Portugal con 200 canarios

Según las autoridades, algunos pájaros murieron y los 135 que todavía están vivos serán devueltos a su hábitat, luego de que le fueran incautados al hombre en el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

El sistema de Vigilancia Agropecuaria Internacional del aeropuerto dio la voz de alarma a la a Policía Federal que detuvo al hombre, acusado de tráfico internacional de animales silvestres.

El tráfico de animales es un delito que en Brasil está castigado con penas de hasta un año de prisión.

Datos del Gobierno brasileño de 2006 señalan que el comercio ilegal de animales silvestres mueve en el mundo entre 10.000 y 20.000 millones de dólares por año y que se trata de la tercera actividad ilícita que más dinero genera, después del tráfico de armas y el de drogas.

En Brasil, uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo, se mueve entre un cinco y un quince por ciento de ese negocio ilícito, según los mismos datos.

Además, de cada 10 animales sacados de sus ecosistemas, solo uno llega a las manos del comprador final, mientras que el resto muere durante la captura o el transporte

Fuente: http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/19deseptiembrede2008/detienen-a-peruano-que-intento-viajar-a-portugal-con-200-canarios-_4562374-1
Fecha: 26.09.08

No hay comentarios: