viernes, 12 de septiembre de 2008

Brigitte Bardot pide a Espinosa reforzar el reglamento sobre matanza de focas

La actriz francesa Brigitte Bardot, gran defensora de los animales, en diciembre de 2005 con una controvertida foto contra la matanza de focas.


París.- La actriz francesa y activista en la protección de animales Brigitte Bardot ha enviado una carta a la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en la que le pide su cooperación para reforzar el reglamento de la UE sobre la explotación de focas.

Bardot pide un refuerzo de la reglamentación comunitaria para "la prohibición en el mercado, la importación y el transito en la Comunidad, así como la exportación de productos derivados de foca"

El reglamento vigente en la UE "está debilitado" por una derogación que permite la matanza de focas con métodos que garanticen la ausencia de sufrimiento del animal, señala la actriz.

En su carta, Bardot hace alusión al informe del 6 de diciembre de 2007 de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, en el que se afirmaba: "en términos de supervisar cada foca para asegurarse que está muerta o inconsciente se ha concluido que no siempre se lleva a cabo de forma eficaz".

"Esto puede conducir a que las focas sientan los cortes en la piel antes de perder la consciencia y morir en el desangrado", según el fragmento del informe reflejado de la carta de Bardot.

"No hay otra alternativa a la prohibición, como han hecho ya Estados Unidos, México y otros estados europeos miembros" de la UE, señala Bardot en su carta como presidenta de la fundación que lleva su nombre y dedicada a la protección de animales.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/09/03/info/1220462727_747354.html
Fecha: 03.09.08

No hay comentarios: