viernes, 12 de septiembre de 2008

Buscan al hombre que agredió a un canguro hasta dejarlo inconsciente en Australia

(Podéis ver el vídeo en el enlace de la noticia)

Las autoridades australianas buscan a los jóvenes que grabaron un vídeo en el que uno de ellos aparece propinándole una paliza a un canguro.

El vídeo muestra a un hombre que propina varias patadas y puñetazos a un canguro que intenta defenderse, mientras se escuchan risas de fondo.La escena concluye cuando el animal termina cayendo al suelo inconsciente. Las imágenes han causado gran indignación en Australia.

Sacrificio de canguros

El gobierno australiano sacrifica, cada año, a millones de canguros. La población de los marsupiales en Australia ronda los 57 millones de canguros salvajes, según Reuters. Esta cifra supone casi tres veces la población humana.

El pasado mes de mayo, Australia anunció que retomará el sacrificio de 400 canguros grises, suspendido tras numerosas protestas de asociaciones ecologistas.

El objetivo es proteger el ecosistema y los animales amenazados por los marsupiales, según informa el gobierno.Sin embargo, muchos ven en el anuncio del gobierno una clara intención de enriquecerse a costa de la vida de estos animales, ya que el comercio de su carne y piel nunca ha estado exento de polémica.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/411099/0/patadas/canguro/australia/
Fecha: 11.09.08

No hay comentarios: