miércoles, 24 de septiembre de 2008

Muere una elefanta y un conductor de camión en un accidente en México



Qué mal debía sentirse este animal para lanzarse a huir a la desesperada de su "cuidador" y de la "bodega" donde dicen que les "resguardan".

Esta noticia es de http://www.cronica.com.mx/ pero también encontrarás amplia cobertura de la noticia con sucesivas actualizaciones en El Universal, en donde se dice que se lanzó a correr porque se asustó cuando un gato le pasó entre las patas http://www.eluniversal.com.mx/primera/31684.html

Puedes ver más fotos del accidente en: http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=5564

La cuestión de fondo es que ningún animal salvaje debería ser apartado de su hábitat natural para ser confinado en zoos, ser explotado en espectáculos, ni pasar su vida encerrado en unas jaulas de un circo ambulante.

Esta es la noticia:

Una persona falleció y 11 resultaron lesionadas en un choque en la autopista México-Tulancingo, entre un autobús y una elefanta (que también murió) que había escapado de un circo.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas de ayer en el kilómetro uno de la autopista México-Tulancingo, cerca de la caseta de cobro de la carretera México-Pirámides, donde el paquidermo intentó cruzar la vía.

La hembra, de casi cinco toneladas, se reveló contra su cuidador del Circo Unión, al momento en el que la soltaron para comer y derribando una puerta metálica salió a la calle cerca del kilómetro 27 de la carretera federal México-Pachuca, sin que la pudieran detener, explicó en su momento el domador.

La Policía Municipal informó que como resultado del accidente el autobús 710, con placas de circulación 788HR8 de la Línea de Transportes Teotihuacán, salió de la carretera aunque no se volcó, sin embargo murió su chofer, Tomás López Durán, de 49 años.

La elefanta, de nombre Indra, con más de 40 años de edad y que cruzó al menos dos colonias contiguas a la carretera antes de ocasionar el accidente, murió tras el golpe y su cadáver quedó recostado en el carril de extrema derecha de la cinta asfáltica.

Ambulancias y equipos de emergencias de Protección Civil de Ecatepec y Acolman, de la Cruz Roja y de Capufe atendieron a los lesionados, que presentaron sólo torceduras y raspones, aunque dos fueron llevados al hospital Magdalena de las Salinas.

Al lugar del accidente llegó Luis Arreola Arellano, propietario del Circo Unión, quien explicó que la elefanta escapó de las bodegas donde la mantenían resguardada junto a otros dos ejemplares.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=386904
Fecha: 24.09.08

No hay comentarios: