domingo, 21 de septiembre de 2008

Cien antitaurinos piden el fin de las becerradas en Algemesí

El espectáculo debe continuar. Al menos, esta es la opinión mayoritaria de Algemesí, que ayer alzó su para reclamar la continuidad de la tradicional Setmana de Bous. Frente a ellos, a penas un centenar de manifestantes que, llegados de toda la Comunitat, clamaron por los derechos de los toros y becerros. La manifestación antitaurina transcurrió sin incidentes.

En una de las pancartas los antitaurinos defendían que los animales se ven abocados a la "tortura" para lograr la "diversión del pueblo"; algo que consideran una auténtica "vergüenza" y que desean abolir. "Ellos son los únicos bárbaros porque no tienen ni idea de lo que sufren los animales durante las corridas de toros", declaraba Laura. Abraham y Míriam, dos jóvenes de Albalat, señalaron que "no queremos abolir las fiestas de Algemesí, simplemente reclamamos que empleen una forma de diversión en la que no se maltraten animales".

Al otro lado de la barrera, los festeros hacían valer su superioridad numérica para entonar cánticos, algunos ofensivos, contra los antitaurinos. A ellos se unió la banda de música que, a ritmo de pasodoble, dio inicio a los festejos. La manifestación, que no pudo avanzar ni un metro, fue disuelta.

Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092100_12_497520__Comarcas-Cien-antitaurinos-piden-becerradas-Algemesi
Fecha: 21.09.08

No hay comentarios: