martes, 16 de septiembre de 2008

Científicos británicos tratan la fobia al frío de una foca ártica con una máquina para generar hielo

Científicos británicos del Santuario Nacional de Focas de Gweek (Cornwall, Reino Unido) tratan la fobia al frío de una foca ártica con la ayuda de una máquina para generar hielo, según publica el rotativo inglés 'The Telegraph', recogido por Europa Press.

Así, el animal, que tiene el nombre de 'Sahara' al ser rescatada al borde de la muerte hace dos años en este desierto africano, está recibiendo un tratamiento basado en el empleo de una máquina de hielo, alquilada de un mercado de pescado, que consigue sustituir artificialmente las condiciones climatológicas y ambientales del hábitat natural de esta especie.

La foca se escapó en dos ocasiones; en la primera vez, los expertos marinos que la encontraron la enviaron a un zoológico de Tenerife donde recibió durante cuatro meses los cuidados necesarios para su recuperación, antes de ser devuelta a su medio natural, en la isla de Orkney, en el norte de Escocia. En una segunda ocasión, alcanzó la Bahía de Ondarroa (Guipúzcoa) en busca de aguas más cálidas.

Según los expertos, estos sucesos confirman que 'Sahara' no soporta el frío. "Básicamente el problema de 'Sahara' es que es una foca ártica que tiene miedo al frío. Es como si un pájaro tuviera miedo a las alturas", explicó su cuidadora en el 'National Seal Sanctuary', Tamara Cooper.

Está previsto que a través de la terapia de aversión a la que está siendo sometida 'Sahara' se irá acostumbrando a las temperaturas propias de su hábitat natural. "Tenemos esperanza en que la fobia será superada y a la foca le gustará otra vez el hielo", concluyó Cooper.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-cientificos-britanicos-tratan-fobia-frio-foca-artica-maquina-generar-hielo-20080826192738.html
Fecha: 26.08.09

No hay comentarios: