sábado, 27 de septiembre de 2008

Cientos de animales pueden morir de hambre en Indonesia

La falta de fondos provoca que cientos de animales puedan morir de hambre en Indonesia.

Ubicado en el centro de Java en la ciudad de Yogyakarta, esta reserva animal se encuentra habitado básicamente por animales en peligro de extinción o animales salvajes rescatados de la venta y tráfico ilegal.

“De los seis centros de animales en Indonesia, cinco han tenido que cerrar. Sólo el centro de Yogyakarta existe y sobrevive con un programa muy básico”, comentó Sugi Hartono, directivo del centro.

Orangutanes, osos negros, cocodrilos y águilas son algunos de los animales que viven en este único Centro de Recuperación y Conservación. Una decena de ellos han fallecido por escasez de alimentos y medicinas, por ello, el centro ha tenido que cerrar las puertas a más animales.

Tal es la situación de emergencia que los animales, ajenos a las causas de su falta de alimento, son los que están sufriendo directamente las consecuencias. El gobierno está consciente de esta situación y comenzará un plan para la rehabilitación de estos centros.

“El gobierno es el único que puede confiscar animales del público, somos una agencia de conservación natural. Nosotros ayudamos a evacuar y rescatar a estos animales”, dijo Sugi Kartono.

Fuente: http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2008-09-26&numnota=23
Fecha: 26.09.08

No hay comentarios: