viernes, 19 de septiembre de 2008

Convocan una marcha contra las matanzas de becerros en un pueblo de Valencia


"Las becerradas son salvajes. Se torea a animales de muy pocos meses y lo hacen adolescentes que no son profesionales, con lo que el sufrimiento del animal se alarga". La denuncia la hace la presidenta de la Plataforma Iniciativa Animalista, Encarna Canet. Esta organización, junto a otras 12 defensoras de los animales, ha convocado una manifestación el próximo sábado 20 de septiembre a las 16.30 horas en Algemesí (Valencia), en protesta por esta fiesta, que se celebra en el marco de su Semana Taurina.

Con la polémica fiesta de Tordesillas (Valladolid) aún caliente, los convocantes de esta marcha se quejan de que el Ayuntamiento de Algemesí no hizo caso a su petición de evitar la muerte del animal, y todavía les parece peor que sean adolescentes quienes "los achicharran con lanzas" hasta que fallecen. "Si cuando lo hace un profesional ya sufren, en este caso el proceso es muy largo", añade Canet.

Además, denuncian que en esta polémica fiesta "se permite y fomenta la entrada de niños de todas las edades" al recinto. "Hablamos todos los días de violencia en varias facetas de la sociedad, pero esto se tolera y aplaude", concluye la presidenta de la plataforma.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/412763/0/becerradas/algemesi/valencia/
Fecha: 18.09.08

No hay comentarios: