sábado, 20 de septiembre de 2008

Denuncian matanza de perros en Barrancas


Barrancas, Maipú, Argentina.- La protectora de animales Asoreva (Asociación reencuentro con la vida animal), denunció la matanza de perros en el distrito Barrancas, en Maipú.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que se trata "de un hecho aberrante sucedido el domingo pasado en el yacimiento de Barrancas, que explota la petrolera Repsol YPF, donde se ha matado indiscriminadamente una innumerable cantidad de perros que habitaban el lugar".

"Hemos recibido denuncias anónimas de personas que presenciaron estos hechos, donde nos han informado que este domingo pasado (14/9/08), se vio dentro del predio de este yacimiento una camioneta blanca F100, cargando en la misma gran parte de los perros asesinados con veneno, haciendo desaparecer obviamente la principal prueba", sostiene el escrito de Asoreva.

Agrega que los comentarios de las personas que trabajan allí sospechan de un puestero de la zona, como autor de este envenenamiento, ya que es quién conducía esta camioneta.

"Lo que queremos recalcar, es que a un yacimiento de Repsol no entra cualquier persona. Ingresar a los yacimientos sólo puede hacerlo personal de las empresas subcontratistas o de YPF propiamente dicho. Los vehículos deben cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, revisión técnica, identificación de las camionetas o autos con números, calcos de la empresa a la que pertenecen, etc. Es por esto que 'llama considerablemente la atención esta camioneta F100 blanca' sin identificar", aseguran.

Más adelante indican que, además de las personas que trabajan dentro del sitio, "los únicos que circulan por estos terrenos son las personas de los puestos de la zona, quienes utilizan los mismos caminos que los empleados del yacimiento.Por lo cual, no es tan difícil -si se quiere investigar-, encontrar esta camioneta entre los puesteros de la zona".

Representantes de Asoreva calificaron el envenenamiento de "un hecho escalofriante, para repudiar públicamente, en el cual se estima que pueden ser alrededor de 40-50 animales los asesinados, y en el que se actuó a plena luz del día, con total tranquilidad y descaro; y es por ello que como Protectora de animales pedimos urgente dar a conocer en todos los medios este hecho e investigar lo sucedido, porque nadie actúa de esta manera dentro de estos lugares 'tan custodiados' con el descaro mencionado".

Desde la empresa Repsol YPF informaron que no están al tanto de este "lamentable hecho", pero tras una primera investigación en el lugar descartaron de plano que tal matanza haya sido realizada por personal de la empresa petrolera.

Señalaron que la política de la firma es defender el ambiente y que este tipo de hechos van en contra de los objetivos fijados por ésta.

También expresaron que continuarán las tareas de investigación para determinar si los animales fueron envenenados dentro del yacimiento, incluso si fueron enterrados allí y, en tal caso, quién o quiénes son los responsables de este hecho.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2008/9/20/departamentales-381973.asp
Fecha: 20.09.08

No hay comentarios: