domingo, 28 de septiembre de 2008

Dos orangutanes de un zoológico padecen de cálculos renales tras tomar leche contaminada al este de China

El escándalo de la leche en polvo contaminada se ha extendido a los animales, con dos bebés orangután de un zoo que muestran primeros síntomas de cálculos renales tras ser alimentados con la fórmula láctea en cuestión.

Además, un cachorro de león africano también podría haber resultado infectado, aunque el resultado de las pruebas todavía no ha sido confirmado, informó un veterinario apellidado Shan, citado por el rotativo Youth Times en su versión de ayer jueves.

Los dos simios, Qimao, de 15 meses, su hermano Liumao, de tres años, y el león, de tres meses, fueron trasladados el pasado miércoles de su hogar, el Parque Safari de la provincia oriental china de Zhejiang, al Hospital de Animales de Zhangxu, en la ciudad de Hangzhou, capital de la citada provincia, para ser sometidos a una revisión médica.

Según un cuidador de animales, de apellido Zhang, el zoológico crió a los animales con la leche en polvo para niños de la compañía Sanlu, durante más de dos años.

"Probamos diversas marcas de leche, tanto nacionales como extranjeras, y Sanlu resultó ser la mejor por ser rica en calcio, así que la continuamos utilizando", explicó Zhang al citado diario.

"Nos asombramos al enterarnos de que la leche en polvo de Sanlu está contaminada, y dejamos de utilizarla de inmediato", añadió.

Los médicos han descubierto algunos sólidos cristalinos del tamaño de una punta de lápiz en las muestras de orina de los orangutanes, lo que sugiere generalmente una primera etapa de cálculos renales, dijo Shan.

Por otra parte, la inspección ultrasónica del tipo B encontró que la pared de la vejiga del cachorro de león parece más gruesa de lo normal, cosa que también apunta a problemas renales tempranos.

Actualmente, los veterinarios están esperando la llegada de la muestra de orina del animal para ahondar en la investigación.

Además, el zoológico enviará al hospital muestras de orina de todos los animales alimentados con leche en polvo de Sanlu, para realizar inspecciones. (Xinhua)

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6507085.html
Fecha; 26.09.08

No hay comentarios: