sábado, 13 de septiembre de 2008

El albergue para animales, prioritario

Omar G. García (Ideapress), Santa Cruz de la Palma.- El pleno del Cabildo de La Palma acordó ayer, de forma unánime y a propuesta del grupo popular, considerar prioritaria la construcción de un albergue insular para animales, construcción que deberá comenzar, como muy tarde, en enero de 2009. El acuerdo compromete también a la institución a, conjuntamente con ANDA Canarias y otras asociaciones similares, realizar campañas en las que se recuerde y exija a los ciudadanos la necesaria protección de los animales y el no abandono de los mismos.

Asimismo, el Cabildo deberá, en colaboración con ANDA, iniciar este año campañas de esterilización y castración de animales abandonados o en compañía de personas con escasos o nulos ingresos económicos. De cara a 2009, se creará y dotará una partida presupuestaria destinada a ANDA para que este colectivo las distribuya entre las personas que acogen a animales abandonados, sufragando de esta forma la alimentación y atención veterinaria de los animales.

La puesta en marcha de este albergue es una asignatura pendiente que tiene la Isla desde hace casi una década. El presidente insular, José Luis Perestelo, recordó en el transcurso de la sesión plenaria que este tema es competencia de las corporaciones locales, si bien avanzó que "ya han tenido lugar diversas reuniones y vamos a convocar el próximo lunes una comisión en la que se elija el lugar de ubicación del albergue". Los ediles cabildicios también cuentan con la posibilidad de que La Palma cuente con dos albergues. La creación de esta infraestructura ha sido demandada recientemente por unos 18.000 ciudadanos, a través de una campaña de recogida de firmas.

Fuente: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091300_4_170134__Canarias-albergue-para-animales-prioritario
Fecha: 12.09.08

No hay comentarios: