martes, 30 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz busca sitio para los perros del Refugio

El futuro del Refugio Internacional de Animales de Punta Brava sigue siendo una incógnita. La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, aseguró ayer que sólo se demolerá este centro si los 40 perros son definitivamente reubicados.

"Para mí lo importante son los animales y hasta que no haya una solución definitiva con la construcción de la perrera comarcal, lo que nos preocupa es realojar a todos los perros a un lugar adecuado. El bienestar de los animales es nuestra prioridad", declaró Padrón. En este sentido, la edil informó de que a lo largo de esta semana se retomarán los contactos con diversos refugios de animales de la Isla, para poder establecer un protocolo de evacuación de los perros que permanecen en el centro portuense. "Hemos llegado a un acuerdo inicial con dos refugios de animales con los que se espera firmar esta semana sendos convenios de colaboración para que acojan temporalmente los 40 perros del refugio de Punta Brava hasta que se construya la necesaria perrera comarcal", explicó Padrón.

Último plazo. Las declaraciones de la alcaldesa de Puerto de la Cruz se producen a escasos días del vencimiento del plazo establecido para ejecutar el desalojo y demolición del refugio ubicado en el barrio costero de Punta Brava. Concretamente, el desahucio está previsto para la mañana del próximo viernes, una fecha que podrá prolongarse en el caso de que el consistorio no logre reubicar a los animales afectados. "El refugio tiene que ser demolido de inmediato y trasladado a otro lugar dado que el terreno está afectado por la construcción de la nueva carretera-variante de Las Dehesas, que ejecuta el Cabildo de Tenerife". Con respecto a esta infraestructura viaria, Dolores Padrón considera que se trata de "una obra de interés general, pues será un nuevo acceso directo al centro de Puerto de la Cruz desde Los Realejos, que además será la vía a utilizar para las obras del Puerto Deportivo y el Parque Marítimo". Por su parte, los responsables del refugio de Punta Brava decidirán en el transcurso de la semana si inician movilizaciones para evitar el desalojo.

Fuente: http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008093000_2_173220__Tenerife-Ayuntamiento-busca-sitio-para-perros-Refugio
Fecha: 30.09.08

No hay comentarios: