domingo, 21 de septiembre de 2008

El centro de fauna marina de Baredo abrirá en 2010 y costará 1,5 millones

La parroquia baionesa de Baredo presumirá en dos años del único centro de recuperación de mamíferos marinos de toda Galicia. La comunidad de montes de la zona y la Consellería de Medio Ambiente desbloquearon el proyecto después de dos años de negociaciones sobre la cesión de los terrenos. La Xunta iniciará en breve las obras del servicio de atención a los cetáceos, que funcionará en 2010 y costará un millón y medio de euros.

La presidenta de la sociedad mancomunada, Ángeles Silva, confirmó ayer la inminente firma del convenio por el que los comuneros cederán mil metros cuadrados de terrenos en el lugar conocido como Xogo dos Bolos, junto a la carretera PO-525, a escasos metros de la rotonda de acceso a la autopista por Baredo. A través del acuerdo, los comuneros alquilarán a la Xunta mil metros cuadrados por 1.700 euros anuales durante un período de 30 años . A cambio, el departamento que dirige el conselleiro Manuel Vázquez, realizará una inversión de 130.000 euros en la parroquia. La asamblea de la sociedad mancomunada decidirá a qué proyectos se destinará la citada partida. Silva indica que podría ser en repoblación forestal, acondicionamiento de caminos, la recuperación de los molinos y sendas, e incluso en el área recreativa de Silleiro.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses que se dividirá en dos fases, según informa el departamento autonómico. En primer lugar, se dedicará un millón de euros a las infraestructuras del centro y se procederá a la dotación interior con una inversión de medio millón.

Fuente: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091700_3_259169__Comarcas-centro-fauna-marina-Baredo-abrira-2010-costara-millones
Fecha: 17.09.08

No hay comentarios: