jueves, 11 de septiembre de 2008

El hombre detenido por maltrato animal tiene encerrada en el balcón a su otra perra


"Yo tengo la conciencia muy tranquila", aseguraba ayer Armando, el hombre de 61 años que fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de maltrato animal por supuestamente tener en condiciones inhumanas, en el balcón de su apartamento de El Puig, a una perra que finalmente tuvo que ser sacrificada. "Mejor que la cuido es imposible, tiene comida, no le falta de nada", insistió Armando, en declaraciones a Levante-EMV, refiriéndose al otro animal que vive con él.

No obstante, y pese a contar con el apoyo de sus vecinos, este periódico pudo ser testigo de que esta persona, disminuido psíquico, tiene encerrada a su otra perra en el balcón en similares condiciones por las que hace apenas unos días la protectora de animales lo denunció ante la muerte de otro animal. Según la denuncia, la perra tuvo que ser sacrificada ya que se había quedado ciega y tenía los músculos atrofiados.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que el animal podría haber estado un año y medio encerrado en el balcón, aunque este aspecto ha sido desmentido por los vecinos del bloque de apartamentos, situado en la urbanización Santa María de El Puig, quienes aseguran que a comienzos de verano veían a su vecino pasear con la perra encima de un triciclo.

La protectora de animales Refugio Can, que denunció los hechos a la Benemérita, está muy preocupada por lo que le pueda ocurrir a este otro animal con el que convive Armando, por lo que han pedido al Juzgado de Massamagrell la custodia de la perra "para hacer una valoración veterinaria y etóloga de este animal", según explicó Pilar de la Peña.

"Después de ver el estado tan deplorable que presentaba la otra perra nos preocupa que le pueda ocurrir lo mismo a este animal", afirmó la presidenta de la protectora, insistiendo en que el juzgado debería darse prisa en resolver cuanto antes su petición.

Armando podría ser condenado a una pena de entre tres meses y un año de cárcel y al pago de una multa de 18.000 euros.

Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090700_10_491801__Sucesos-hombre-detenido-maltrato-animal-tiene-encerrada-balcon-otra-perra
Fecha: 07.09.08

No hay comentarios: