domingo, 14 de septiembre de 2008

«El Roal» albergará un refugio de acogida de animales abandonados

Alicante.- La finca municipal «El Roal» albergará un centro educativo de recuperación y protección de fauna salvaje, gracias a la cesión aprobada el pasado lunes 25 de agosto por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante.

Esta iniciativa viene promovida por la Fundación Internacional para la Protección de los Animales «Raúl Mérida», que tiene como principal objetivo la recuperación y protección de la fauna. El centro realizará acciones en materia de preservación medioambiental y de tenencia y protección de la fauna salvaje autóctona y alóctona.

La finca, que será cedida tras la aceptación del acuerdo por parte de la Fundación, tiene una fianza de 20.000 euros. En principio, el terreno será cedido por un período de cinco años, aunque es ampliable hasta un total de 20.

Una de las principales características de este centro educativo es el «amplio abanico» de especies que tiene previsto acoger, según palabras del concejal de cultura Miguel Valor, quien añadió que «no sólo tendrán cabida las mascotas más comunes como perros y gatos, sino que también habrá animales más exóticos como loros o iguanas que hayan sido abandonadas por sus dueños».

Fuente: http://www.abc.es/20080830/valencia-valencia/roal-albergara-refugio-acogida-20080830.htm
Fecha: 30.08.09

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que va a pasar con el actual trabajo que tiene en la que llaman "Sociedad Protectora de Animales de Alicante" que preside el mismo Sr.? Vaya, si en ese lugar, situado en Bacarot, Alicante, no les cuidan bien y matan (sacrifican) a los que no pueden (dicen) mantener....no se porque puñetas el ayto. les concede y permite otro lugar.....para maltratar a más....vamos y vamos, es increible