martes, 23 de septiembre de 2008

EU critica que los animales del antiguo zoo no hayan sido trasladados al Bioparc

Valencia.- El diputado provincial de EUPV Jesús León criticó la situación de los animales residentes en el antiguo zoo de Jardín de Viveros ya que, a su juicio, están "discriminados" puesto que no han sido integrados en el Bioparc, cuando "una de las razones por las que se construyó el Bioparc eran las malas condiciones en las que se encontraban los animales en el antiguo zoo valenciano", según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

En este sentido y "ante la denuncia publicada en la prensa recientemente sobre el estado en que se halla el orangután y otros animales del antiguo zoo de Viveros", León se mostró "preocupado" ante una situación en la que los animales "están marginados", según ha denunciado la asociación ´Proyecto Gran Simio´ al Seprona.

El diputado de EUPV se preguntó "cómo es posible que no hayan sido integrados estos animales, antiguos residentes del zoo de Viveros, en el nuevo Bioparc, puesto que la lógica más elemental indica que el proyecto del nuevo zoo, en todo caso, debería haberse aprobado con la condición sine qua non los animales que conformaban el zoo de Viveros deberían haber sido absorbidos por las nuevas instalaciones".

Asimismo, calificó de "muy fuerte" que se traigan otros animales al Bioparc y "no quepan en el mismo los que anteriormente habían formado parte del zoo sustituido". "Por qué esta discriminación animal con los antiguos residentes del zoo valenciano?. A ver si ahora vamos a aplicar un criterio racista con los animales que ya residían en Valencia cuando han venido de nuevos", destacó.

Desde luego, dijo, "no se debe discriminar a los que vienen, pero tampoco a los que ya están aquí, como debe suceder con las personas". Por ello, León confió en que el Seprona "actúe y confirme o no la denuncia interpuesta por dicha Asociación".

Además, consideró "necesario comprobar el lugar para saber las actuales condiciones en que se encuentran estos animales y el por qué de su discriminación inaceptable". Exigió una explicación acerca del traslado al extranjero de el orangután ´Boris´ "cuando tan cerca está el maravilloso Bioparc".

El diputado por EUPV aseguró "estar intentando acceder personalmente a antiguo zoo para comprobar el estado de estos animales", pero"a pesar de los intentos por conseguir acceder al zoo, no me ha sido posible", puesto que "se me ha remitido de Herodes a Pilatos, y nadie se ha hecho cargo de mi llamada", aunque aseguró que lo seguirá intentando.

Fuente: http://panorama-actual.es/noticias/not272702.htm
Fecha: 22.09.08

No hay comentarios: