martes, 30 de septiembre de 2008

Graban a delfines tratando de salvar a un compañero




Un grupo de delfines fue grabado en el mar de Japón en un increíble acto de solidaridad. Científicos surcoreanos que observaban el comportamiento de estos asombrosos mamíferos filmaron el preciso instante en que los delfines tratan de ayudar a un compañero que no podía mantenerse a flote.

En las imágenes, grabadas por el Cetacean Research Institute de Japón, se puede apreciar que una veintena de delfines se turnan para mantener sobre el agua la cabeza de su compañero tratando de evitar que se ahogue.

El doctor Park Kyum - Joon explicó que él y sus colegas observaron la escena durante más de una hora. "Los delfines trataban de colocar a su amigo en la postura correcta, levantándolo por la parte de abajo para que no se hunda y para que le sea más fácil respirar", añadió.

El científico indicó además que es la "primera observación de delfines tratando de salvar a sus compañeros de la muerte, y también es la primera filmación de un delfín muriendo en el mar en circunstancias naturales".

A pesar del esfuerzo conjunto del grupo, que duró aproximadamente una hora, el delfín falleció y terminó hundiéndose en el mar.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-09-29/graban-delfines-tratando-salvar-companero.html
Fecha: 29.09.08

No hay comentarios: