martes, 23 de septiembre de 2008

Heather Mills dona un millón de dólares en comida vegetariana

La ex mujer de Paul McCartney promueve la dieta sana en el barrio más pobre de Nueva York

Ella niega que lo haga por mejorar su publicidad. Pero lo cierto es que después de los casi 50 millones de dólares que logró Heather Mills de Paul McCartney tras divorciarse de él, donar uno de ellos no le viene mal para contrarrestar la mala fama que ha adquirido con el público. Y así lo ha hecho: el sábado, la ex modelo organizó una barbacoa vegetariana para los niños del Bronx, en Nueva York. Y en ella se gastó un millón de dólares.

"Mi plan es traer comida sana para los niños y, a la larga, lograr integrarla en la industria de servicios: crear una cadena mundial de comida rápida que tenga opciones sanas, y seguir haciendo mi trabajo detrás de las cámaras", explicó este fin de semana la ex de Paul McCartney a la revista People.

Muchos de los que asistieron a la barbacoa ni siquiera sabían quién era la mujer que la organizaba. El periódico New York Daily News entrevistó a algunos de los beneficiados con la comida vegetariana, y la mayoría se mostraba contenta con la idea de introducir comida sana en el área. "Necesitamos más gente como ella por aquí", dijo Tammy Tadua, de 37 años.

Al ser preguntada sobre la nueva novia de su ex marido, Nancy Shevell, la británica no se negó a dar su opinión. "No tengo pensamientos acerca de ella. Sólo puedo decir que él tiene un gusto excepcional en lo que a mujeres se refiere", contestó. Y, al mismo tiempo, Mills negó que estuviera involucrada en temas de beneficencia para limpiar su imagen: "He estado envuelta en ayudar a hombres, mujeres y niños durante más de 20 años", aclaró.

Vegana convencida

Muchos piensan que el vegetarianismo de Heather Mills viene de haber estado casada con el ex beatle, quien, desde 1975 es un activo defensor de los derechos de los animales y no sólo no come carne de ningún ser, sino que además sólo consume productos que no tengan origen animal alguno. Esto le viene de Linda McCartney, su primera mujer, que lo introdujo al veganismo (rama del vegetarianismo que excluye todos los productos de origen animal de su dieta) al casarse con ella.

Sin embargo, las razones de Mills para dejar la carne vienen de mucho antes. Después de que su pierna le fuera amputada por debajo de la rodilla en 1993, los médicos le explicaron a la ex modelo que la extremidad estaba infectada más profundamente y que tendrían que seguir con la operación más adelante. Entonces, una amiga suya le ofreció una solución: ser vegetariana.

"Sonaba horrible", recordó la modelo con la revista People. Pero aún así se internó en una clínica de medicina natural, dejando de lado los productos cárnicos. "Literalmente me curé y mi pierna se cerró, es decir, la dieta vegetariana hizo lo que los antibióticos no lograron y me salvó la rodilla".

Después de salir de aquella clínica, Mills siguió con su nuevo estilo de vida vegetariano, hasta hace cuatro años, cuando decidió dejar de lado todos los productos de origen animal y volverse completamente vegana.

Su hija con el ex beatle, Beatrice, de cuatro años, sigue la misma doctrina alimenticia que sus dos padres.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/gente/Heather/Mills/dona/millon/dolares/comida/vegetariana/elpepugen/20080922elpepuage_3/Tes Fecha: 22.09.08

No hay comentarios: