martes, 16 de septiembre de 2008

Hoy va a morir Valentón

Valentón, este magnífico y espléndido toro de la foto, va a morir hoy. Será atravesado una y otra vez por lanzas que le van a tirar una multitud de asalvajados en Tordesillas. Actos como éste me hacen avergonzarme de pertenecer al género humano. Parece mentira que en España en el Siglo XXI se sigan permitiendo estas barbaridades.

Esto es lo que le hacen (copio del artículo de Altarriba):

Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teoríco ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto (¿?), a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado.

Es muy difícil imaginar qué tipo de intelecto humano, enfermo y retorcido, puede disfrutar con esta práctica, casi psicópata donde las haya. Es más difícil aún poner todo este paquete sádico debajo de la alfombra de la cultura. ¿A dónde vamos en este país con estas tradiciones miserables? Imagínate entre ese gentío vociferante, ante un animal sangrando lleno de heridas, acribillado, mugiendo de dolor y de espanto.

Valentón, somos muchos los que hoy pensamos en tí.
Descansa en paz.

http://www.altarriba.org/2/verguenza/valladolid-tordesillas.htm http://cinoticias.com/2008/08/20/valenton-el-afortunado-toro-de-la-vega/
http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/08/el-toro-de-la-vega-o-toro-alanceado-de.html

No hay comentarios: