martes, 30 de septiembre de 2008

Jóvenes protestaron en contra de las corridas de toros

Maracay, Venezuela.- En la tarde del domingo, un gran grupo de jóvenes escenificó una protesta al frente de la Maestranza César Girón del municipio Girardot. Los asistentes tenían afiches y pancartas alusivas al reclamo del maltrato de animales en las corridas de toros.

“Da vergüenza que muchas personas crean que esto es una cultura o arte, cuando realmente no lo es. Tampoco es una tradición de nuestro país”, declaró Alberto Allen, integrante de la organización Eco Fauna.

Asimismo, Allen comentó que es la segunda oportunidad en que distintas organizaciones que buscan preservar la flora y fauna del país, se concentran en el Estado Aragua para manifestar su rechazo “a los actos sangrientos” que acontecen en corridas de toros.

En el lugar se escucharon consignas como “no a las corridas, sí a la vida”, “tortura, tortura, esto no es cultura”, mientras los jóvenes se apostaban en la avenida frente a la maestranza cuando la luz del semáforo estaba en rojo.

Sin embargo, en el acto no obstaculizaron el paso y se encontraban resguardados por funcionarios policiales municipales y regionales.

Por esta causa, el integrante de Eco Fauna declaró: “se encuentran unidas más de 10 fundaciones a nivel nacional (Maracaibo, Caracas, Barquisimeto, Valencia y otras ciudades), que están organizando la campaña de lucha en contra de la imposición de tortura en las novilladas”.

Entre las fundaciones, Allen mencionó a Animal Natural, Aproa, Matar no es Arte, Zona Verde y Grupo Ecológico de Aragua, entre otras.

Los jóvenes manifestantes se mostraron satisfechos, pues ante el evento de importancia que se efectuaba en ese momento en la conocida plaza de toros de la ciudad jardín, había una asistencia no mayor a 80 personas.

“Consideramos que hay un progreso del llamado a concienciación, hay una novillada y hasta le van a entregar honores a un tal Negrito Diamante y no hay mucha asistencia”, recalcó Alberto Allen.

Los presentes expresaron querer vivir en una sociedad de verdaderos valores y educación, “sin que nos impongan este tipo de actos que dan pena”, sentenció el protagonista de Eco Fauna.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290908c03&id=t290908-c03
Fecha: 28.09.08

No hay comentarios: