lunes, 22 de septiembre de 2008

"La 3º Vigilia de pingüinos" fue vista vía internet desde 112 países

Con rotundo éxito culminó este domingo la “3º Vigilia de pingüinos” la tradicional transmisión televisiva en vivo y on line que el gobierno del Chubut realiza para mostrar al mundo el arribo de ejemplares magallánicos a las costas de la provincia, que en esta oportunidad permitió descubrir la belleza de Cabo Dos Bahías.


Ingresos de 112 países diferentes a la página web www.chubut.gov.ar/pinguinos, incluida la Argentina, se registraron a lo largo de las 72 horas de transmisión ininterrumpidas destacándose en esta edición respecto a la anterior, realizada desde Punta Tombo, el crecimiento en más del 60% de visitas provenientes del extranjero. Ingresos al sitio de Internet de países grandes generadores de turismo como Brasil, España, México y Estados Unidos, superaron holgadamente a los registros de la Vigilia realizada el año pasado.

250.000 VISITAS EN INTERNET A nivel internacional el ránking de ingresos a Internet para seguir en vivo la llegada de los pingüinos lo encabezó Brasil seguido de España, México, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Francia, Colombia, Perú y Venezuela. De acuerdo a los últimos registros obtenidos previo a la finalización de esta 3º vigilia, 250.000 ingresos se registraron a la web a lo largo de los tres días, número que sin embargo puede incrementarse con el correr de las horas cuando se realice el conteo final.

CREATIVIDAD PARA UNA PROMOCIÓN DISTINTA “Para nosotros es muy importante esta promoción”, destacó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al ser consultado por medios nacionales que también realizaron una masiva difusión del evento. “La verdad es que jugó fuerte la creatividad del subsecretario de Información Pública (Daniel Taito) que dijo porque no hacemos la vigilia”, comentó el mandatario ante la prensa nacional al recordar los inicios de la idea hace ya tres años con la difusión de la llegada de las ballenas a las costas de Península Valdés lo que sirvió de puntapié inicial para realizar un evento similar pero mostrando el arribo de los pingüinos. “Lo concreto es la creatividad, una forma de promocionar distinta”, dijo Das Neves aclarando asimismo que “no quiere decir que uno no haya dejado la forma de promoción que tenemos de ir a los centros turísticos, o ir a Buenos Aires y haber ido al exterior como San Pablo que es un lugar ideal que está a 4 horas de avión”. Das Neves consideró que la realización de estas Vigilias (ballenas y pingüinos) “es magnífico, es un contacto directo con la naturaleza fantástico y creo que esto lo demuestra la cantidad de gente que llama, que se interesa, que entra por Internet”. “La vigilia –agregó- viene a coronar un poco y exponer que también desde lugares tan alejados como en esta zona hay gente que piensa como promocionar turismo de una manera distinta”, insistió el gobernador.

DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO Desde el viernes, día en que comenzó la transmisión televisiva generada desde Canal 7 Chubut TV, la página www.chubut.gov.ar/pinguinos, recibió miles de visitas provenientes de países de todo el mundo incluso de los más alejados como Australia, Indonesia, Filipinas, Afganistán, Sudán, Chipre, Tunez, Taiwán, Islandia, Irlanda, Rumania, Jamaica e India. A todas estas visitas se le sumaron otras provenientes de las Islas Malvinas e incluso del propio Vaticano.

REPERCUSIONES EN ARGENTINA La llegada de los pingüinos fue retransmitida en los canales de televisión América TV, C5N, Canal 9, América 24, TN, Canal 26, Crónica TV, Canal 7 de Buenos Aires y Telefe. Similar repercusión hubo en las distintas radios de alcance nacional como Radio Rivadavia, La Red, Continental, Mitre y Radio 10 entre otras. También en las ediciones escritas y vía Internet de los diarios La Nación, Infobae, Clarín, Ambito Financiero, La Prensa, Perfil, entre otros se reflejó el éxito de la Vigilia al igual que a través de agencias de noticias como TELAM. Y en el plano internacional también fueron numerosos los diarios que realizaron una amplia cobertura como el informador de México.

http://www.zonaenfoque.com.ar/?articulo=808
Fecha: 22.09.08

No hay comentarios: