jueves, 11 de septiembre de 2008

La crisis económica satura las jaulas de perros de la Protectora de Valencia

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales (Svpap) sigue colapsada. Tras el aviso de alerta lanzado en el mes de junio por la saturación de perros en sus instalaciones, la situación se ha agravado durante los meses de julio y agosto.

El motivo es que ha habido 193 abandonos y 115 adopciones, además de cuatro recuperaciones, por lo que a día de hoy, la entidad cuenta con 74 perros más que en el mes de junio, según datos de la Svpap. Aunque ha habido 181 abandonos menos que el verano pasado, también se han producido 102 adopciones menos.

La consecuencia es que las 44 jaulas individuales del centro de adopción de animales tienen entre 2 y 3 perros. Mientras, en el refugio de San Antonio de Benagéber, donde van los que están heridos, hay más de 300 canes en unas instalaciones con capacidad para 200.

Desde la Protectora han explicado que «puede que por la crisis la gente se lo esté pensando más a la hora de tener perro. Aún así, aquí pueden adoptarlo por los 40 euros que cuesta la instalación del chip, las vacunas y el pasaporte». Sobre el descenso de los abandonos, lo achacaron a «las campañas de sensibilización del Ayuntamiento y a que controlamos que la gente no venga de fuera de Valencia a abandonar aquí para que los acojamos».

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/410594/abandonos/perros/valencia/
Fecha: 10.09.08

No hay comentarios: