martes, 30 de septiembre de 2008

La Protectora de Animales de Palencia se traslada a una nueva perrera en el Monte

Después de casi una veintena de años de espera, la Sociedad Protectora de Animales de Palencia, entidad que gestiona la perrera municipal, ha podido ver cumplido el sueño de contar con unas instalaciones modernas y acondicionadas para acoger a más de un centenar de perros que atiende de forma habitual.

Ubicados durante años en unas instalaciones que siempre fueron provisionales, en los terrenos de la antigua depuradora, junto al Paseo de la Julia, los integrantes de la protectora y los cerca de 120 perros, además de una veintena de gatos, se trasladaron el pasado fin de semana hasta la nueva perrera municipal construida en las laderas del Monte el Viejo, en el llamado Valle de Autilla, unos dos kilómetros por detrás del hospital de San Juan de Dios.

Se trata de unas modernas instalaciones, en las que destacan cuatro grandes estancias, con capacidad para una veintena de perros, ya que están dotadas de un patio de unos 120 metros cuadrados, lo que permite a los animales moverse con libertad y no encontrarse hacinados, como venía ocurriendo hasta ahora. Además, la nueva perrera cuenta con jaulas individuales -en total son 21 de diferentes tamaños-, enfermería, salas de desparasitación, oficinas, almacenes, garajes, y, además, recintos para otro tipo de animales.

El traslado a las nuevas instalaciones se inició el viernes, aunque los problemas con el suministro eléctrico impidieron que pudiera completarse al día siguiente, por lo que los perros no fueron llevados a su nuevo hogar hasta la jornada del domingo, cuando ya funcionaban correctamente los suministros de agua y de electricidad.

El único problema que encuentran ahora los responsables de la Protectora, según explica su presidente, Julián Villalba, es el camino de acceso, puesto que no está asfaltado. «Lo han arreglado un poco, colocando zahorras y eliminando los baches, pero esto en un año va a volver a estar destrozado. Lo que hace falta es una arreglo definitivo», indicó Villalba.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20080930/palencia/protectora-animales-traslada-nueva-20080930.html
Fecha: 30.09.08

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde estan o se difunden los animles de la protectora de palencia ,yo no los encuentro, quien me ayuda creo que soy torpe, no lo encuentro