lunes, 15 de septiembre de 2008

Medio centenar de activistas desnudos protestan en Albacete por el maltrato de los toros en las corridas

ALBACETE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de miembros y simpatizantes de la organización AnimaNaturalis, desnudos y con banderillas clavadas simulando ser los animales asesinados, protagonizaron hoy en Albacete un acto de protesta contra el maltrato que se da a los toros en las corridas.

Los activistas se manifestaron durante buena parte de la mañana en las inmediaciones del Recinto Ferial, donde hoy se celebra el acto mas multitudinario de la feria, la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos.

Según informó a Europa Press la coordinadora de esta campaña de AnimaNaturalis, Aida Gascón, "con esta acción lo que se pretende es que todos nos pongamos en el lugar del toro, animal que sufre, siente dolor y no le gusta estar en la corrida".

Hasta ahora, indicó, se han realizado acciones en Pamplona durante los San Fermines, en Palma de Mallorca y después de Albacete asistirán a la feria de Zaragoza, para continuar con esta campaña de denuncia de maltrato a los animales. Una campaña que AnimaNaturalis llevará a cabo en siete países de Hispanoamérica y en España.

Por último, Gascón manifestó que "con estas acciones lo que desean es acabar con cualquier tipo de espectáculo o tradición cruel donde los animales sufran", y defendió que se deje de dar subvenciones, se prohíban las corridas de toros, y se deje de hacer negocio y espectáculo con cualquier tipo de animal.

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-medio-centenar-activistas-desnudos-protestan-albacete-maltrato-toros-corridas-20080914130130.html
Fecha: 14.09.08

No hay comentarios: