jueves, 11 de septiembre de 2008

Medio centenar de vecinos alega contra la prohibición de alimentar gatos en la calle

Candás, Asturias.- Medio centenar de vecinos del concejo ha salido en defensa de los gatos callejeros, presentando dos alegaciones contra la prohibición recogida en la nueva normativa de limpieza y gestión de basuras de dar de comer a los animales en la vía urbana. Las alegaciones han sido presentadas por un particular, así como por la recién creada Plataforma Ciudadana en Defensa de los Gatos Urbanos de Candás.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carreño prepara desde el pasado lunes las contestaciones a estas alegaciones, que, no obstante, no serán enviadas a los recurrentes. El informe técnico al respecto será debatido en la próxima Comisión de Urbanismo que tendrá lugar el 11 de septiembre.

Esta reunión, que estará presidida por el alcalde, Ángel Riego, decidirá si acepta las alegaciones de los vecinos o, por el contrario, las rechaza. Ambas decisiones tendrán que ser refrendadas por el Pleno que se celebrará el 25 de septiembre.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de los Gatos Urbanos de Candás ha planteado en su alegación la derogación del artículo de la nueva normativa, ya que según dicen, choca con la ley de tenencia y protección de los derechos de los animales. «La prohibición de la ordenanza municipal provocaría el exterminio por inanición del animal», recuerda el portavoz de la plataforma, Juan Antonio González.

Además, solicitan que se incluya un nuevo artículo que especifique que en el caso de animales abandonados en la vía pública, sea el Ayuntamiento quien esté obligado a habilitar los medios que garanticen la recogida y traslado de éstos a un albergue, y nunca el sacrificio del animal. También piden que se reconozca la existencia de colonias estables de animales, dándoles el tratamiento que exige la ley.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090600_54_672889__Centro-Medio-centenar-vecinos-alega-contra-prohibicion-alimentar-gatos-calle
Fecha: 06.09.08

No hay comentarios: