miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nace un colectivo en defensa de animales callejeros

Las reacciones ante la nueva ordenanza municipal que prohíbe alimentar a los animales callejeros no se han hecho esperar. La principal ha sido la creación de la Coordinadora Orensana para la Defensa de los Animales, una asociación que tiene entre sus objetivos impedir la aprobación de esta normativa, que se encuentra en periodo de reclamaciones.

Orense.- Un grupo de ciudadanos que se manifiesta en contra de la nueva ordenanza municipal de posesión y custodia de animales ha creado una asociación para llevar a cabo sus reivindicaciones.

La Coordinadora Orensana para la Defensa de los Animales Urbanos es el nombre de esta asociación que tiene entre sus principios básicos ‘el proteger los derechos de los animales urbanos a vivir en su propio entorno y el fomento de la integración de los mismos a través de campañas pro amparo, respeto y adopción’.

Este grupo denuncia ante el Concello la nueva normativa, concretamente el apartado que incluye la prohibición de alimentar a los perros vagabundos, gatos, palomas y otras aves en el entorno urbano.

La Coordinadora celebrará una reunión el jueves día 18 de septiembre a las 20.15 horas en el Centro Cultural de la Diputación. En ella se tratará la consolidación de la asociación, así como la adhesión a ella de todos los grupos y personas interesadas.

Fuente: http://www.laregion.es/noticia/68879/Ourense/creaci%C3%B3n/colectivo/defensa/animales/callejeros/ordenanza/prohibici%C3%B3n/alimentar/comida/calle/
Fecha: 16.09.08

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los animales son maltratados frente a alguien más debil, el animal es un ser que esta en inferioridad de condiciónes.Afortunadamente hay gente magica y cautivadora y otra que no merece ni el aire que respira,estan vacias por dentro y nunca disfrutaran de los momentos de felicidad que la vida tiene...porque son egoistas y falsos,gente que no disfruta de los animales ni respeta a las personas.Menos mal que todos no somos iguales.

Anónimo dijo...

No,no, a las personas que deliberadamente y premaditado interés en que los animales sufran antes de morir, sadismo individual,corridad de toros, matanza de delfines,focas ,fiestas para matar y mutilar animales,la tortura del martirio de perros y gatos para realce,peleas de perros y gallos,cazadores tramperos,negocio de pieles...e.t.c