viernes, 12 de septiembre de 2008

Pingüinos en pantalla

¡Esto no hay que perdérselo!

Del 19 al 21 de septiembre próximo se realizará la tercera Vigilia de los Pingüinos, una experiencia de turismo digital. Durante tres días, se instalarán cámaras que transmitirán a más de 80 países, desde Cabo Dos Bahías, el arribo a la costa chubutense de las simpáticas aves de frac.

Por Mariana Lafont

¿A quién no le gustan los pingüinos? Su graciosa manera de caminar enternece a cualquiera y si a ello se le suma la llegada a la costa de cientos de aves vestidas de frac, el espectáculo es magnífico.

La “Vigilia de los Pingüinos” es una experiencia de turismo digital relativamente nueva. Las dos primeras ediciones se hicieron desde el tradicional apostadero de Punta Tombo –al sur de Trelew– y la tercera se llevará a cabo desde la actual reserva provincial Cabo Dos Bahías (pero que pasará a formar parte del futuro Parque Nacional Marítimo Costero). La vigilia consiste en instalar cámaras que transmiten la llegada de estas simpáticas aves durante tres días, las 24 horas del día y a más de 80 países.

El año pasado fue un éxito y durante los primeros dos días, más de 170 mil personas siguieron el acontecimiento a través de Internet. Los pingüinos nadan desde el sur de Brasil y arriban a la costa chubutense para reproducirse.

Primero llegan los machos en busca del nido del año anterior para ponerlo en condiciones y esperar a la hembra. Luego ambos se encargarán de cuidar el nido, incubar los huevos y alimentar a los pichones. Y allí permanecen hasta marzo. Este año la vigilia se realizará del 19 al 21 de septiembre y el evento promete superar el éxito de ediciones anteriores.

Artículo completo en : http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-1366-2008-09-09.html
Fecha: 07.09.08

No hay comentarios: