domingo, 21 de septiembre de 2008

Protesta frente a un circo en Las Heras

Imagen de uno de los espectáculos del Poderoso Circo Australiano en el que se da de beber mate a un chimpancé

Además, hay denuncias sobre que los dueños del Circo Australiano buscaban perros callejeros para alimentar a los felinos. Por tal motivo, distintas ONG's protestaron anoche frente a la carpa contra el sometimiento de los animales .

MIRA EL VIDEO, realizado por Florencia Aoun durante la estancia del Poderoso Circo Australiano en Santa Clara del Mar

Las Heras, Mendoza, Argentina.- Unas 30 personas protestaron anoche en la intersección de Manuel A. Saéz y Acceso Norte, de Las Heras, frente al Circo Australiano que anoche hacía su debut. Los manifestantes entregaron folletos para concienciar a niños y grandes de que es cruel tener animales encerrados, hacinados y castigados si no hacen piruetas.

Además, los integrantes de la Red Animalista de Mendoza, de la Facultad de Veterinaria y MOPROA (Movimiento de Protección Animal) se quejaron no por la instalación del circo en sí, sino “porque se está incumpliendo la Ley 7887 (del 13 de agosto) que prohíbe los espectáculos circenses con cualquier tipo de animales”, dijo Jennifer Ibarra de la Fundación Cullunche.

Desde la Red Animalista indicaron que este viernes recibieron tres denuncias sobre que los dueños del circo han estado buscando en Mendoza perros callejeros con el fin de alimentar a los grandes felinos.

Pero en cuanto a lo que sucede en las jaulas y trailers de cualquier circo, Ibarra dijo que los animales están “sometidos al maltrato, domesticación con premios y castigos para que hagan piruetas y eso no tiene nada que ver con la vida de ellos”.

Explicó Ibarra que los circos tienen a los animales encerrados, siendo este su hábitat natural. “Viven, comen y se reproducen en jaulas pequeñas”, sostuvo.

Además, la protesta (una especie de escrache también) tenía como finalidad entregar información a los asistentes al circo para que consideren que no es natural que se tenga a los animales.

Desde estas organizaciones protectores de la fauna sostuvieron que el Circo Australiano ya tiene antecedentes y tomarán acciones legales porque incumplen la Ley 7887. En ese sentido, hay un video que muestra que los animales estarían en mal estado y distintos testimonios que lo probarían.

Por estas razones, con la entrega de panfletos indicaban que no sólo de que existe una ley provincial que no permite que se exhiban animales en sus funciones ni tenerlos en el territorio de Mendoza encerrados, también buscar llegar a los niños.

A este grupo etareo pretenden hacerle saber de que “no tiene nada de normal ni de divertido que hagan sufrir a los animales”, explicó Ibarra “ya que en los circos sufren”.

Entre las pancartas de los manifestantes se leían inscripciones como: “Muestra nómade de crueldad” o “No al maltrato animal”.

Luego de la entrega de los folletos el grupo se dividió en dos. Uno se quedaron frente a la entrada y otros en la rotonda.

Allí decidieron que dos voluntarias ingresaran al Circo Australiano para constatar que no actuaran animales. Cuando entraron las dos mujeres ya le habían advertido a los directores del entretenimiento sobre su "vigilancia". Por ello, el locutor dijo al final que "tenían pensado realizar actos con sus animales pero que una ordenanza se los prohibía".

No obstante, los integrantes de estas asociaciones volverá este sábado y los días sucesivos para fiscalizar que no actúen animales, entre otras posibles irregularidades.

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/71657
Fecha: 20.09.08

Este es otro vídeo de cómo tienen a los animales en este circo. Este pobre animal tiene claramente un comportamiento anormal causado por el estrés que le produce el confinamiento en esa jaula tan pequeña:

No hay comentarios: