martes, 23 de septiembre de 2008

Rescatan a varios animales del abandono

Cinco perros y dos caballos estaban abandonados en una finca

San Lorenzo de El Escorial, Madrid.- El Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, junto con el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, (SEPRONA), del puesto de San Lorenzo de El Escorial y con la colaboración de miembros de la Asociación Protectora de “Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid”, han rescatado dos caballos y cinco perros en estado de abandono que se encontraban en el interior de una finca situada en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial.

Al parecer, el propietario de los animales falleció hace ocho meses y, desde entonces, los herederos han desatendido a estos animales alojados en una de las propiedades del fallecido, que necesitaban de cuidados y atenciones sanitarias, así como de alimentos para su supervivencia. El guarda de la finca, testigo del abandono y sufrimiento de los animales, trasladó estos hechos a la Guardia Civil (SEPRONA), que tramitó la denuncia en la Dirección General de Medio Ambiente.

La Comunidad de Madrid, tras tener conocimiento de los hechos, actuó inmediatamente para acabar con esta situación. Los cinco perros han sido trasladados por VETERCAM (el servicio de recogida urgente de animales que la Comunidad de Madrid ofrece las 24 horas del día) al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), donde están recibiendo las atenciones y cuidados necesarios.

“Desde la Comunidad de Madrid se ha actuado con rapidez para ofrecer a estos animales la atención necesaria tras padecer una situación de abandono durante varias semanas. En estos momentos, tanto los cinco perros como los dos caballos se encuentran recibiendo asistencia sanitaria y a la espera de que puedan ser adoptados por alguna familia que esté dispuesta a ofrecerles el cariño y buen trato que se les ha negado durante tanto tiempo”, asegura el director General de Medio Ambiente, Federico Ramos.

Los dos caballos, que precisan de asistencia sanitaria además de alimento, han sido alojados en las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales “Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid”. Además, el Ejecutivo regional ha abierto y está tramitando un expediente sancionador contra los responsables del estado en el que se encontraban estos animales.

Acogimiento de animales

Como ellos, hay muchos animales en el CIAAM que necesitan una familia responsable que los adopte y que les haga olvidar su triste pasado. Precisamente los días 27 y 28 de septiembre se va a celebrar en el Parque del Retiro de Madrid el Cuarto Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, donde se puede acudir a conocerlos. Más información en http://www.madrid.org/pro­tec­cion­ani­mal

Fuente: http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=16656
Fecha: 22.09.08

No hay comentarios: