martes, 30 de septiembre de 2008

Un vídeo muestra cómo en Filipinas siguen sacrificando perros para su comercio

El comercio ilegal de carne de perro continúa llevándose a cabo en algunas regiones de Filipinas, a pesar de estar prohibido desde 1998.

Recientemente, Humane Society Internacional trabajó con la policía local y grupos de animales para rescatar a casi 100 perros destinados al comercio de carne en el país asiático.

Además, hace un año una investigación llevada a cabo por esta asociación aceleró que Filipinas adoptara una nueva ley que aumenta drásticamente las sanciones para los comerciantes de carne de perro.

Sin embargo, la debilidad de las penas y su laxa aplicación ha motivado que la tortura y matanza de perros en el país asiático continúe.

500.000 perros sacrificados al año

Alrededor de 500.000 perros son sacrificados y comercializados cada año en Filipinas, según denuncia HSI. A muchos se les ata la boca para que no hagan ruido, otros son hacinados en camiones hasta que mueren asfixiados, sin agua ni comida.

La mayoría de los filipinos rechazan el consumo de carne de perro, que fue prohibido en todo el país en 1998. Sin embargo, el comercio sobrevivió en una pequeña región en el norte del país y continúa hoy sin erradicarse.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/415890/0/filipinas/sacrificando/perros/
Fecha: 29.09.08

No hay comentarios: