domingo, 12 de octubre de 2008

"ADIÓS, TOBY. Cuando muere tu mascota" de Gary Kowalski

Esencial para todos los que tenemos animales y somos conscientes de que su ciclo de vida es menor que el nuestro, con lo que tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a su pérdida. Trata temas difíciles como la eutanasia, como tratar el tema de la muerte con los niños, explica los profundos lazos emocionales que creamos con los animales, ayuda a aceptar el dolor y el sentimiento de pérdida, conocer las fases del duelo, comprender el ciclo de vida de la naturaleza, cómo despedirse, valorar la importancia de las ceremonias y los entierros para nuestros amigos, etc.

Este es el bello poema "Four-Feet" (Cuatro-Patas) de Rudyard Kipling que encabeza uno de los capítulos:

He hecho casi todo lo que hacen los hombres,
Y me lo he quitado de la cabeza:
Pero no podría olvidar, aunque quisiera,
a Cuatro-Patas trotando detrás de mí.

Un día tras otro, a lo largo de toda la jornada
-donde fuera que mi camino me llevara-
Cuatro-Patas decía: "¡Vengo contigo!"
Y trotaba conmigo, detrás de mí.


Autor: Kowalski, Gary

Plataforma Editorial
ISBN: 978-84-96981-23-2
169 páginas
Año de edición: 2008

Para los amantes de los animales, la pérdida de un animal doméstico supone un pesar tan profundo casi como la pérdida de un ser querido.

En este libro, encontrarán consuelo y consejos prácticos sobre cómo superar el dolor y a la vez rendir homenaje al que fue su compañero de vida durante tanto tiempo. El autor aborda todas las cuestiones que se plantean quienes han perdido una mascota, como por ejemplo, qué decirles a los niños y qué hacer con los restos del animal. Un libro reconfortante tanto para adultos como para niños.

"La muerte de un animal querido es una de las cosas más difíciles de soportar. Este libro, profundo y compasivo, ayudará a los lectores a aceptar el dolor y seguir adelante" Philip González, autor de The Dog Who Rescues Cat

"Si tienes un animal de compañía mayor o enfermo, por favor lee este libro" Alex Pacheco, presidente y cofundador de People for the Ethical Treatment of Animal

1 comentario:

nerea dijo...

Es verdad que es muy dificil de soportar, acabo de perder a mi viejito winky despues de 16 años de seguirme por la vida y es desgarrador el dolor que tengo...... Estoy deseando encontrar el libro y leermelo a ver si se me calma un poco este dolor.........