miércoles, 29 de octubre de 2008

Adopciones 'online' en Zaragoza

Tyson, Bobi, Coqui y Jash son cuatro de los perros abandonados que se pueden adoptar a través de la web municipal. El Ayuntamiento de Zaragoza apostó por introducir las nuevas tecnologías en la perrera municipal el pasado mes de junio y, desde entonces, se han registrado 161 reservas de perros y 21 de gatos on line.

Los interesados, que deben ser mayores de edad, pueden ver en Internet las fotografías y las características de los animales, tramitar la reserva y pasar a recogerlos, posteriormente, por el Centro de Protección Animal.

En la web www.zaragoza.es/ciudad/IMSP se exhiben, en estos momentos, nueve perros y casi todos ellos son mestizos y pequeños. Tienen en común, además, que llegaron a la perrera municipal durante el verano, uno de los periodos del año en los que más abandonos de animales de compañía se registran.

Los ciudadanos que opten por hacerse cargo de un animal de la perrera municipal se comprometen a identificarlos con un chip, vacunarlos contra la rabia y brindarles los tratamientos preventivos y obligatorios que precisen. Si formulan la reserva por Internet, deben presentar el justificante a la hora de recogerlo e ir provistos del DNI, un collar o correa y un transportín para llevárselos.

La adopción on line es una medida que completa ala presencial, que se realiza en el Centro de Protección Animal ubicado en el paseo del Canal s/n de La Cartuja. "Cualquier fórmula que impulse la adopción de estos animales es positiva", señalaron desde el centro.

La concejala de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó ayer que el sistema de adopciones on line está en una fase experimental y que, si funciona, recibirá una difusión mayor de la que ha tenido hasta ahora.

Fuente: http://www.adn.es/local/zaragoza/20081028/NWS-0265-Adopciones-online.html
Fecha: 28.10.08

No hay comentarios: