jueves, 9 de octubre de 2008

Ballenas, delfines y manatíes serán protegidos en aguas de África Occidental

8 de Octubre - Firmado ya por 15 estados africanos, un tratado patrocinado por Naciones Unidas pretende conservar los individuos y habitats de los delfines, pequeñas ballenas y manatíes que viven en las aguas de las islas de África Occidental en el Océano Atlántico.

Un memorandum de entendimiento con la Convención de Conservación de Especies Migratorias (CEM) entró en vigor el viernes pasado inmediatamente después de que se firmara el acuerdo por parte de los 15 países que asistían a una reunión intergubernamental en Lomé, Togo.

El nuevo instrumento, que contiene dos planes de acción para conservar especies marinas, está destinado a proteger a más de 30 especies de pequeños cetáceos - o mamíferos acuáticos - en un área que abarca las aguas de África Occidental desde Marruecos a Sudáfrica.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), bajo cuya égida se concluyó el CEM, ha celebrado el acuerdo, denominándolo como un legado permanente del año del delfín, que fue celebrado el año pasado y luego extendido para todo 2008.

Fuente: http://www.afrol.com/es/articulos/31162
Fecha: 08.10.08

No hay comentarios: