miércoles, 29 de octubre de 2008

Castellón.- Gecen denuncia 396 paranys activos ante la Generalitat, el Seprona y la Fiscalía

El grupo ecologista Gecen ha denunciado 396 paranys activos en la provincia de Castellón ante la Generalitat, el Seprona y la Fiscalía, según informó la entidad en un comunicado. Según informó, "la inmensa mayoría de los paranys remitidos en la primera lista (130) siguen cazando con total impunidad".

"Ni la conselleria ni nadie denuncia, o si se denuncia es como si no se denunciara, pues a efectos prácticos se caza con total descaro", señaló Gecen, que añadió que "paranys situados junto a caminos asfaltados, a plena luz del día, siguen con su actividad, la cual se estima que supone la muerte de cientos de miles de aves protegidas, entre uno y tres millones según el paso de aves".

La asociación indicó que el hecho de que el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, "muestre tanta sintonía con APAVAL, con reuniones y promesas de legalización de la actividad, proporcionando "paranys científicos a un grupo muy concreto de paranyeros entre los que se encuentra el presidente, y tan poca con hacer cumplir las sentencias judiciales, le incapacita para ejercer sus funciones, pues, entre sus funciones, se encuentra defender las especies protegidas y no lo contrario, además de poner los medios para que las sentencias judiciales se cumplan".

Gecen espera que el normal funcionamiento del estado de derecho acabe por subsanar las "graves deficiencias" actuales, "ya que consideramos de extrema gravedad que las sentencias judiciales no se cumplan".

Fuente: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/castellon-00392/noticia-castellon-gecen-denuncia-396-paranys-activos-generalitat-seprona-fiscalia-20081028104201.html
Fecha: 28.10.08

No hay comentarios: