lunes, 6 de octubre de 2008

Centenares de personas participan en Zaragoza en manifestación antitaurina

Varios centenares de personas han participado hoy en Zaragoza en una manifestación antitaurina en la que han denunciado el maltrato y el uso de los animales para la "diversión humana"

La manifestación, a la que ha precedido una concentración en la plaza del Portillo, ha pasado por delante del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y la Plaza de Toros, y ha finalizado en la plaza de España tras recorrer la calle Conde Aranda.

Al llegar a la Plaza de Toros, donde hoy se celebraba la segunda corrida de la Feria Taurina del Pilar 2008, los manifestantes han realizado gritos de protesta, como "Tortura no es arte ni cultura" y "Zaragoza antitaurina".

La manifestación, que ha estado encabezada por una batucada, ha sido convocada por la Plataforma Zaragoza Antitaurina, que agrupa a siete organizaciones: Ecologistas en Acción; Amnistía Animal; Sociedad Aragonesa de Protección de Animales y Plantas; 4gatos y Tú; Los Verdes; Pacma, y Protección Animal.

La portavoz de esta Plataforma y presidenta de Amnistía Animal, Nueria Brualla, ha explicado a Efe que estas organizaciones están en contra de "cualquier tipo de maltrato animal", así como del "uso de animales para la diversión humana", como pueden ser las vaquillas. Brualla ha destacado el crecimiento del movimiento antitaurino y de la participación en esta manifestación, que se celebró por primera vez en el año 2003 con medio centenar de asistentes.

La portavoz de la Plataforma Zaragoza Antitaurina, que fue constituida el pasado mes de marzo para aglutinar a todas las agrupaciones que luchan contra el maltrato animal, ha asegurado que continuarán realizando actos reivindicativos para la supresión de los festejos taurinos.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=445305
Fecha: 05.10.08

No hay comentarios: