miércoles, 22 de octubre de 2008

Cientos de gatos mueren en China por alimentos con melamina

Gato Civeta

Pekín, 21 de octubre.– Cientos de gatos murieron en China durante los últimos dos meses tras ingerir alimento contaminado con melamina, la misma sustancia tóxica encontrada en la leche que mató a cuatro bebés, informó hoy la prensa del país asiático.

Cientos de civetas –una especie de gato cuya piel se utiliza en China- murieron por la formación de piedras en el riñón, el mismo síntoma que presentaron los niños que consumieron leche contaminada con melamina, indicó el diario Southern Metropolis Daily.

El periódico, que cita a Zhang Wenkui, profesor de veterinaria de la Universidad Agrícola de Shenyang, indicó que el pienso analizado presentaba 510 miligramos de melamina, un componente utilizado en la fabricación de resinas y que provoca piedras en el riñón.

Esta información sale a la luz después de que 53 mil niños se vieran afectados por la leche contaminada con melamina, uno de los escándalos alimenticios más graves de los últimos años.

Esta no es la primera vez que se producen muertes de animales por ingerir productos alimenticios chinos. El año pasado, decenas de perros y gatos fallecieron en Estados Unidos por alimentos que contenían trigo contaminado con melamina fabricados en China. (Con información de Notimex/CFE)

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=151210&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Fecha: 21.10.08

No hay comentarios: