lunes, 20 de octubre de 2008

Condenada a pagar 300 euros una mujer que abandonó el criadero de perros que arrendaba de forma ilegal


La Juez del Juzgado nº 3 de Torrijos, en Toledo, ha condenado a una mujer madrileña a pagar 300 euros por abandonar un criadero de perros que arrendaba de forma ilegal, según informó hoy El Refugio, que denunció los hechos el 4 de julio de 2006 y se personó como acusación.

Los hechos se iniciaron en junio de hace dos años, cuando la organización proteccionista recibió numerosas llamadas y correos electrónicos alertando de la existencia de un criadero ilegal en la Torre de Esteban Hambran, en la provincia de Toledo.

Todo indicaba que una mujer y su pareja adquirían a través de Internet y anuncios en periódicos perros con la excusa de buscarles una familia que los adoptara. Sin embargo, la realidad era que acababan siendo encerrados por parejas en un criadero en el más absoluto abandono.

El 4 de julio de 2006, después de poner en conocimiento los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), voluntarios de El Refugio y dos agentes pudieron entrar en las instalaciones valladas en su perímetro y ver el estado en el que se encontraban los animales.

En total, pudieron rescatar a 16 perros que se encontraban en pésimas condiciones y a un cerdo vietnamita. Los perros se encontraban encerrados en jaulas, sin comida ni agua y por parejas con el objetivo de criar, de hecho muchas de las hembras rescatadas estaban preñadas en el momento de su recogida. Además, tres perros ya estaban muertos, alguno en avanzado estado de descomposición.

El juicio se celebró el pasado mes, y la condenada fue interrogada por la Juez, Fiscal y el letrado de El Refugio, como acusación. Según dicta la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, deberá pagar los costes del juicio y una multa de 30 días a razón de 10 euros de cuota diara "con el arresto sustituorio legalmente previsto en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa que resulten insatisfechas".

Todos los animales fueron al Centro de Adopción de El Refugio y la mayoría tienen ya una familia. Sólo quedan Isolda, Ismael, Gema y Cega, que pueden ser adoptados. Los interesados pueden llamar al 91 730 36 80, y conocerles en www.elrefugiotv.org

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-condenada-pagar-300-euros-mujer-abandono-criadero-perros-arrendaba-forma-ilegal-20081019132150.html
Fecha: 19.10.08

No hay comentarios: