domingo, 26 de octubre de 2008

Crean en Málaga un producto que permite castrar sin cirugía para animales

El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ha presentado un producto pionero en España de castración química para animales de compañía, que no requiere intervención quirúrgica, y tiene una duración de seis meses, por lo que sus efectos son reversibles, al contrario que el sistema tradicional.

Se trata de un inhibidor sexual que utiliza un principio activo similar al que se usa en la castración química de humanos, y que se aplica en el animal mediante una jeringa subcutánea, a través de la cual se inyecta un implante de color blanco y con consistencia de cera que se reabsorbe en un plazo de seis meses, tras el cual deja de tener efecto, por lo que el animal recupera su fertilidad.

Según informa el Colegio en un comunicado, entre los efectos clínicos a corto y largo plazo de este método de castración química, que recibe el nombre de 'Suprelorin', figuran la disminución de la libido del animal, de su tamaña testicular, de la producción de esperma, y del volumen eyaculado.

Sólo en perros macho

Este producto, que pronto empezará a suministrarse en clínicas veterinarias de la provincia, se aplicará sólo en perros macho, aunque próximamente también se ampliará a perras, gatos y gatas, así como hurones machos y hembras, una vez obtenido el registro sanitario definitivo para ello.

'Suprelorin' fue presentado ayer como «un producto revolucionario» por el presidente del Colegio Oficial de veterinarios de Málaga, Enrique Moya, y el gerente de Zona del laboratorio Virbac, José Aguilar, según añade la nota.

Fuente: http://www.diariosur.es/20081025/sociedad/crean-malaga-producto-permite-20081025.html
Fecha: 25.10.08

No hay comentarios: