miércoles, 29 de octubre de 2008

Defensores de animales intentan boicot a firma de libros de gemelas Olsen

Activistas con máscaras de las gemelas

Activistas de PETA piden que las celebridades no usen pieles. “Influence” trata de las colecciones de ropa de las actrices.

Nueva York, EEUU.- Varios activistas de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) se manifestaron hoy en una conocida librería de Nueva York para tratar de boicotear a las actrices gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que estaban allí firmando ejemplares de su nuevo libro "Influence".

Los miembros de PETA llevaban máscaras con las caras de las actrices portando pieles, y en las pancartas que sostenían se podían leer juegos de palabras con los que las llamaban "Trollsens" (derivado de la palabra "troll"), "Hairy Kate" (Kate peluda) y "Trashley" (Ashley basura).

La coordinadora de campañas de PETA, Ashley Byrne, explicó que su intención era "pedirles que dejen de llevar pieles e incrementar la conciencia social sobre este asunto, porque los animales mueren estrangulados y electrocutados" para elaborar esas prendas.

Las hermanas Olsen "conocen nuestra campaña porque les hemos pedido directamente que dejen de llevar pieles y que se den cuenta de que la verdadera belleza está en el interior, pero por desgracia ellas continúan apoyando la crueldad con su vestuario", afirmó Byrne.

El nuevo libro de las multimillonarias actrices y empresarias de 21 años, que salió a la venta hoy, incluye entrevistas sobre las colecciones personales de ropa de ambas, fotos exclusivas realizadas por el fotógrafo Rankin y una amplia variedad de otro material nunca antes difundido.

En la introducción de "Influence", las gemelas estadounidenses explican que su obra habla de gente que les ha inspirado, fundamentalmente relacionada con el mundo de la moda, como el diseñador alemán Karl Lagerfeld, a quien dedican un capítulo.

Se trata de un libro ilustrado de gran formato, que se ha publicado con dos portadas distintas, según se prefiera el perfil de Mary Kate o el de Ashley.

Fuente: http://www.informador.com.mx/primera/2008/49486/6/defensores-de-animales-intentan-boicot-a-firma-de-libros-de-gemelas-olsen.htm
Fecha: 28.10.08

No hay comentarios: