martes, 7 de octubre de 2008

Denuncian a un hombre que ató en su coche a un perro y lo arrastró por la carretera

La organización holandesa Helpthem, creada para proteger a los animales españoles, ha denunciado ante la Guardia Civil el maltrato de un perro ocurrido el pasado 26 de septiembre en Asturias.

Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron en la carretera nacional N-634, a la altura de Margolles (Concejo de Cangas de Onis) en sentido Ribadesella, donde un todoterreno iba arrastrando un perro pastor alemán que estaba atado a la parte trasera del vehículo.

Debido a que el animal no podía correr a la velocidad del coche, presentaba en sus patas abrasiones "por accion del roce contra el asfalto de la carretera", según el testimonio del denunciante.

"El conductor y posible propietario del animal, observando el hecho, en vez de aminorar o detener la marcha continuó dando (si cabe) mas aceleración al coche", continúa el testigo.

Las tres personas que observaron estos hechos persiguieron al supuesto maltratador y, cuando lo alcanzaron, comprobaron que estaba propinando patadas al perro, que se había caido y no podia seguir la marcha.

Sin la oposición del hombre, lograron liberar al animal de la correa, pero su presunto dueño lo cogió del collar y continuó la marcha a pie unos 300m.

En ese momento, y ante la negativa del individuo de llevar al perro a un veterinario, los denunciantes decidieron llamar al Seprona.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, pero los agentes aseguraron que no podían hacer nada por el animal porque "carecían de la autoridad" al no pertenecer al Seprona.

La denuncia fue interpuesta el 27 de septiembre. Según el supuesto maltratador, todo había sido un accidente debido a que no tenía espacio en la parte trasera del coche para llevar al animal.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/417560/0/maltrato/animal/asturias/
Fecha: 06.10.08

No hay comentarios: