sábado, 4 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Barcelona tendrá en un mes una propuesta de ubicación de la nueva perrera en la ciudad

Después de meses sin noticias y pasados 2 años desde que se prometió un nuevo centro, justo el día después de la concentración ante el Ayuntamiento para reclamar unas nuevas instalaciones, la Sra. Mayol hace estas declaraciones ...

El Ayuntamiento de Barcelona está a punto de tener una propuesta de ubicación de la nueva perrera en la ciudad, después de que el área de Medio Ambiente que lidera la quinta teniente de alcalde, Imma Mayol, desistiera de instalarla en el sector de Torreferrussa del término de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

En declaraciones a los periodistas tras presentarse la Declaración de Barcelona 2008 para avanzar en la sostenibilidad, Mayol confió en que a finales de este mes o a principios de noviembre pueda presentar una propuesta que cumpla con las "expectativas" de los barceloneses.

Según Mayol, el nuevo centro se situará en la capital catalana y ha de tener la capacidad de combinar las capacidades de atención veterinaria, de acogida y de estancia de los animales con su esparcimiento.

Concretó que se necesita entre una y una hectárea y media de terreno para albergar la nueva perrera, donde los voluntarios que ya colaboran con el actual Centro Municipal de Acogida de Animales de Compañía (CAAC) situado en Collserola puedan pasearlos "con confort".

Esta superficie que planteó hoy Mayol rebaja la que se buscaba en Torreferrusa, donde estaban previstas unas instalaciones de dos hectáreas con animales para darlos en adopción, así como promover la educación y la concienciación ciudadana respecto al cuidado de los animales de compañía, un objetivo que sí mantiene el nuevo centro.

El Ayuntamiento de Barcelona decidió revocar el convenio firmado con el Ayuntamiento de Santa Perpètua, al producirse unas modificaciones muy significativas de lo que se estableció en el acuerdo, y por lo tanto, el consistorio consideró que el convenio quedaba invalidado.

El proyecto preveía la ampliación del Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrussa a través de un convenio firmado en 2006 por la Generalitat y los municipios de Barcelona y Santa Perpètua de Mogoda para convertirlo en el Parque de Acogida y Recuperación de Fauna Autóctona, Exótica y de Animales de Compañía.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ayuntamiento-barcelona-tendra-mes-propuesta-ubicacion-nueva-perrera-ciudad-20081003153544.html
Fecha: 03.10.08

No hay comentarios: