miércoles, 22 de octubre de 2008

El Centro de Animales de Arecibo aplica mejoras a raiz de las denuncias


Mejorar la distribución de los animales en jaulas, ampliar los servicios veterinarios y separar un presupuesto especial fueron varias de las recomendaciones que le hicieron al Centro de Control y Adopción de Animales.

Arecibo, Puerto Rico.- El Centro de Control y Adopción de Animales de esta ciudad deberá mejorar la distribución de los animales en jaulas, ampliar los servicios veterinarios y separar un presupuesto especial para la operación del albergue.

Ésas fueron las recomendaciones hechas por el veterinario del Departamento de Salud (DS), Carlos Carrazo; la directora de la Oficina Estatal para el Control de Animales de Salud, Wilma Rivera; la abogada Edilia Vázquez y la promotora de adopción de animales Maritza Rodríguez, quienes visitaron ayer la instalación.

“Ellos están mejorando la estructura y las fallas que encontramos no son graves”, explicó Carrazo. Sin embargo, sostuvo que el albergue debe mejorar la distribución de los perros, mantener los puppies en una mejor instalación y controlar el hacinamiento, que ya ha tenido una mejoría.

Hiram Cruz, director de Desarrollo Municipal, se comprometió a que tanto los perros como los gatos estarán separados para garantizar su salud y seguridad. También esta semana, dijo, comenzará la esterilización de los animales que serán adoptados y el veterinario contratado por el Municipio visitará el albergue tres veces por semana.

Cruz reconoció que se le recomendó que para el próximo año fiscal se separe una partida especial para la operación del albergue que ahora se nutre de fondos de Control Ambiental y de otros dineros del presupuesto general.

Mientras, la promotora de adopción de animales aceptó que encontró una reducción en la población del centro respecto a una visita que hizo la semana pasada, y que se habían corregido algunas de las deficiencias señaladas.

“Nosotros les recomendamos que mamás que tienen a sus babies tienen que estar apartes de la población y los perritos tienen que separarse por su comportamiento, tamaño y edad”, sostuvo.

También se les recomendó el uso de un secador para el piso para evitar que los animales, sobre todo los recién nacidos, se mojen cuando se limpia el área. “El albergue tiene una tremenda facilidad pero debe mejorar”, comentó Rodríguez.

Fuente: http://www.primerahora.com/noticia/isla_adentro/noticias/hallan_mejoras_en_centro_de_animales/241070
Fecha: 22.10.08

Noticias relacionadas: http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/10/enfrentamiento-en-arecibo-por-el.html

No hay comentarios: