jueves, 16 de octubre de 2008

El ejército americano amenaza con matar a la mascota de una de sus soldados


Una militar se encontró a un cachorro herido en Irak y lo adoptó. El animal fue interceptado cuando iba a ser trasladado a Minnesota. El ejército de Estados Unidos no permite recoger a mascotas de ningún tipo en zonas de conflicto.

Los militares que se encuentran destinados lejos de sus hogares, a menudo, encuentran el cariño que les falta en una simple mascota. En lugares de conflicto es bastante frecuente que los animales de compañía como perros o gatos sufran también sus consecuencias y algunos de ellos, los que tienen más suerte, acaban siendo adoptados por soldados.

En Bagdad, más concretamente, existe una especie de asociación que se llama Perritos de Bagdad que les ayuda a encontrar un lugar mejor para vivir y les proporciona asistencia médica, entre otras cosas. Como bien dice en su blog Katie Konrath, es una de esas iniciativas con las que poca gente estaría en desacuerdo, sean cuales sean sus opiniones políticas.

Sin embargo, una noticia ha saltado a la palestra estos días porque uno de esos perros que han acompañado a una soldado americana -Gwen- y que se llama Ratchet, podría ser asesinado por el propio ejército americano.

Y es que el código militar de EE UU no permite acoger a mascotas en zonas de conflicto, con lo que han interceptado a Ratchet de camino al aeropuerto, antes de viajar hacia Minnesota para ponerse a salvo, y ahora amenazan con matarle para dar una lección a la soldado en particular y también al resto.

Un soldado ha escrito esto a través de Perritos de Bagdad: "He sacrificado mucho para servir a mi país. Todo lo que pido es que debería estar permitido traer a casa a un perro increíble que ha calado en mi vida, aquí en Irak. Él, de hecho, ha impedido que me hiciera totalmente insensible hacia la vida".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/420018/0/ejercito/salvar/cachorro-mascota/
Fecha: 16.10.08

No hay comentarios: