jueves, 23 de octubre de 2008

El PSOE de Murcia denuncia que 5.000 perros y gatos son sacrificados cada año en la perrera municipal

El edil Sebastián Peñaranda presentará una moción al pleno de este mes proponiendo la adopción de una serie de medidas para reducir el número de animales sacrificados y abandonados, así como una mejora de las instalaciones municipales destinadas a este fin, que no reúnen las mínimas condiciones.

Según Peñaranda son más de 5.000 los perros y gatos sacrificados anualmente en la perrera municipal. Añade que las instalaciones «no cumplen las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para atender el elevado número de animales que ingresan a diario, por lo que hay momentos de hacinamiento, se acortan los periodos de permanencia antes de ser abandonados y se dificultan las posibilidades de adopción».

Entre las propuestas que llevará a Pleno se halla la de convocar a las asociaciones protectoras de animales, colegio de veterinarios, responsables de la perrera municipal, empresarios de venta de mascotas y grupos políticos para la puesta en marcha de un plan de actuación urgente. También que se reforme la perrera y se aumente el número de plazas.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20081023/murcia/psoe-denuncia-perros-gatos-20081023.html
Fecha:

No hay comentarios: