jueves, 16 de octubre de 2008

El PVEM protesta por maltrato de animales en circos .

Mexico, 15 Oct (Notimex).- Dirigentes y legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestaron por el maltrato y abuso de los animales en los circos y urgió a las diferentes fuerzas políticas a aprobar la Ley General de Bienestar Animal.

Algunos militantes y simpatizantes del partido Verde disfrazados de animales y payasos clausuraron de manera simbólica el circo Hermanos Fuentes Gasca, porque no satisface las necesidades para el bienestar de los animales, pues son espectáculos itinerantes y más de 90 por ciento del tiempo están encadenados.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Diego Cobo Terrazas, denunció que utilizan una variedad de animales salvajes, pese a que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Refirió que el Circo México fue demandado en Chile en 2005, en Colombia y Venezuela, el presente año; el Hermanos Fuentes Gasca, en Panamá, en febrero de este año, y el Hermanos Vázquez, en Los Angeles, California, en abril pasado.

Fuente: http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/10/15/56675

Fecha: 15.10.08

No hay comentarios: