viernes, 10 de octubre de 2008

El ser humano usa el 45% de aves del mundo para tenerlas como mascota, alimentarse o por afición deportiva

Las aves son animales "muy útiles" para el ser humano, ya que usa el 45% de las más de 10.000 especies, para distintas finalidades como mascotas, alimentación y caza, según el estudio 'El estado de conservación de las aves del mundo', que BirdLife presentó hoy en el Congreso Mundial de la Naturaleza.

Según la portavoz de BirdLife, Alison Sattersfield, la mayoría de usos de las aves se debe a su domesticación como mascotas, por lo que se constata que más de un tercio de las especies --3.600-- sirven de animal de compañía a los hombres.

El segundo uso más común de las aves es el de alimento. Aproximadamente, 1.200 especies de aves se comen en el mundo. Por ejemplo, los huevos de tégalo son una "importante fuente de alimento" para muchas comunidades de la región indo-pacífica.

El deporte ocupa el tercer uso más común de las aves. Las aves canoras cazadas por afición y alimento suman de 500.000 a 1.000 millones de ejemplares en todo el mundo.

La moda, aunque no copa cifras tan altas como los otros usos, usa un centenar de especies para adornos con plumas. Finalmente, la medicina y la artesanía son otros de los usos contemplados por la asociación BirdLife.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-ser-humano-usa-45-aves-mundo-tenerlas-mascota-alimentarse-aficion-deportiva-20081009150918.html
Fecha: 09.10.08

No hay comentarios: