miércoles, 8 de octubre de 2008

El sufrimiento de los perros abandonados, plasmado en una muestra fotográfica


El Ejido, Almería.- El Patio de Luces del Ayuntamiento acoge hasta el próximo sábado una exposición fotográfica en la que se refleja el sufrimiento que los animales padecen una vez que sus familias los abandonan, así como los peligros que este tipo de actuaciones que están penalizadas por la Ley puede acarrear.

La Sociedad Protectora de Animales SOS, a través de imágenes captadas, pretende hacer ver que «cuando se abandona a un animal, no se queda ahí. Después hay un sufrimiento bastante grande del animal» ya sea porque se encuentre en mal estado, atropellado, con patas partidas, deshidratado e incluso con depresión, lamenta Rafael Morales, trabajador de SOS. Perros con collarín, en mitad de la autovía, con marcas en el cuello o faltos de un ojo. Son imágenes que realmente llegarán al público que decida visitar esta muestra.

En este sentido, Morales ha señalado que cualquier familia que no pueda o quiera seguir haciéndose cargo de su mascota tiene otra opción mucho más sencilla que la de abandonarla. «Que nos llamen a nosotros y lo recogemos. Así evitamos todas las cosas malas», indica a la vez que recuerda que «los animales no los sacrificamos sino que los ponemos en adopción».

La edil de Participación, Aurora Valero, por su parte, insiste en la tenencia responsable de animales y denuncia el maltrato y el abandono de las mascotas.

Fuente: http://www.ideal.es/almeria/20081007/el-ejido/sufrimiento-perros-abandonados-plasmado-20081007.html
Fecha: 07.10.08

No hay comentarios: