domingo, 19 de octubre de 2008

Encuentran el cadáver de un lince ibérico en una finca de Andújar con síntomas de envenenamiento

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía adscritos al proyecto 'Life lince' encontraron ayer el cadáver de un lince ibérico en el interior de una propiedad privada de Andújar con "aparentes" síntomas de haber muerto envenenado.

Según informó esta Consejería en una nota de prensa, el hallazgo del cadáver fue posible gracias al collar de radioseguimiento que portaba el animal, un macho de cinco años de edad.

Ante los indicios de que la muerte de este felino en peligro crítico de extinción se produjera por envenenamiento, agentes de la Consejería de Medio Ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver y recoger pruebas para esclarecer los hechos.

Del mismo modo, se desplazó hasta la propiedad el equipo canino para la detección de cebos envenenados, que inspeccionará los alrededores en busca de indicios de veneno y recopilar cuantas pruebas sean necesarias para determinar la causa de la muerte.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-jaen-encuentran-cadaver-lince-iberico-finca-andujar-sintomas-envenenamiento-20081018095933.html
Fecha: 18.10.08

No hay comentarios: