domingo, 12 de octubre de 2008

Es necesario educar a los niños a respetar el reino animal


Caracas, 04 Oct. ABN.- Esta semana se cumplen 30 años de la declaración universal de los derechos de los animales, y en el documento firmado por los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se establece que los animales tienen los mismos derechos que los seres humanos.

En ese sentido, el coordinador de campañas de la organización no gubernamental (ONG) que defiende los derechos de los animales, Anima Naturalis Internacional, Roger Pacheco, afirmó que para crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado de los animales, es necesario educar a los niños y niñas en el respeto al reino animal, que valoren su derecho a la vida en su hábitat natural.

“Cuando una persona lleva a un niño al zoológico, está acostumbrándolo a ver que está bien que un animal esté encerrado en una reja, o cuando lo lleva a un circo, se enseña al niño a que está bien que el animal sea para diversión, igual que cuando se usa una cartera de cuero, se le enseña que está bien que al animal se le quite la piel simplemente por vanidad”, aseveró.

Por el contrario, explicó que mientras se imparta una educación basada en el respeto al animal y su entorno natural, se estará dando un paso importante para alcanzar el planeta idóneo para todos los seres vivos.

De igual modo, Pacheco destacó que en Venezuela existe un avance sobre el tema de los derechos animales, debido a que en el poder ejecutivo están conformadas diversas instituciones trabajando en el tema, pero que aún es imperioso modificar algunas tradiciones y pensamientos en la población.

Anima Naturalis es una Ong que se conformó en el año 2002 en España, bajo cuatro principios básicos sobre el respeto al reino animal, los cuales refieren que los animales no deben ser convertidos en alimentos, en prendas de vestir, utilizados en experimentos científicos o para la diversión humana.

“Sobre la base de esos 4 principios se creó esta red de protección animal”, informó.

En Venezuela se establecieron, desde el año 2006, 6 núcleos de la organización, ubicados en Caracas, Maracay (estado Carabobo), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), San Cristóbal (Mérida), y Barquisimeto (Lara).

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=151908&lee=10
Fecha: 12.10.08

No hay comentarios: